lunes, 29 de octubre de 2012

Acoso escolar.


Bien, hay varias razones por las que se puede decidir si denunciar a los compañeros o no. Una de las razones por las que debería denunciar sería para sentirse bien y también para ayudar y que impongan un castigo. Una de las razones por las que no debería denunciar sería para que no le pegasen o para que luego no le hiciesen acoso a él.
En principio, para mi el acoso es una de las maneras que tienen algunos de llamar la atención, hacer daño a los demás o hacerse los importantes, son gente que no tienen sentido del humor y con sus bromas pretenden que los demás se rían a costa de los mas indefensos, sobre todo metiéndose con menores que ellos porque son mas débiles, y yo pienso que la mejor defensa es la ignorancia hasta cierto punto. Hay gente que sus limites de acoso son tan grandes que llegan a destrozar a una persona psicológicamente.
En mi opinión yo denunciaría a los compañeros que están acosando ya que me pongo en el lugar del acosado y lo pasaría mal y más si soy más pequeño porque me sentiría como si fuese menos que ellos, también denunciaría porque es la acción correcta que todo el mundo debería pensar hacer al ver un caso como este, ya que impondrían un castigo y supongo que aprenderían la lección y nos sentiríamos bien, estaríamos haciendo una acción ciudadana y de compañerismo. Yo pienso que todo el que es un acosador el mejor castigo que podría tener sería sufrir lo mismo que el hace en su persona, pero seria ponernos a su altura por eso creo que lo mejor es que interviniesen padres y profesores.
Mi opinión es esa, pero no he descartado pensar que también me podrían agredir a mi por ayudar a otros, aunque no me importaría ya que al denunciar a los compañeros a los profesores harían algo al respecto y no dejarían que yo también sufriese acoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario